La Parroquia de San Lázaro nació en 1954. Se creó sobre el espacio que ocupaba la antigua Ermita de San Lázaro de la calle Sagunto y un gran local contiguo que se compró en esa ocasión. El perímetro de la ermita coincide con un lugar significativo para la historia de Valencia: el Lazareto o casa de acogida para los enfermos que llegaban por el camino de Barcelona, antes de las murallas de la ciudad medieval por las puertas llamadas de los Serranos.
En la última década de la parroquia comenzamos atendiendo las necesidades sociales originadas por la crisis económica de 2008. Pusimos en marcha la Cáritas parroquial con múltiples servicios gracias a las personas que se ofrecieron en voluntariado.
Desde hace tres años, emprendimos una nueva etapa centrada en la evan-gelización. Ofrecemos cursillos de Primer Anuncio, con ayuda del méto-do ALPHA. Continuamos con los grupos de Discipulado, como célu-las de oración y vida, y culminamos con la vida sacramental, celebrativa y festiva. Reiniciamos la Parro-quia en modo PUERTAS ABIERTAS.
Deseamos motivar a los de cerca e invitar a los que se sienten lejos de nosotros. Buscamos dar a conocer a Jesús y su Evangelio como algo bueno para todos, también para los que no le conocen.
Queremos crear una comunidad de personas que se sientan acogidas y acogedoras. Porque creer en Jesús nos ayudará a unos y otros a sacar lo mejor de cada uno para alegría de todos.