Parroquia al día.
Parroquia de San Lázaro
Sábado, 12. A las 6 tarde, misa. A las 8 tarde, misa.
Domingo, 13. XXIV del Tiempo Ordinario. A las 11, misa de las familias con los niños. A las 12’30, misa. A las 8 tarde, misa.
Lunes, 14.Exaltación de la Cruz. A las 7’30, Rosario por las familias y la vida. A las 8 tarde, misa.
Martes, 15.Santa María en sus Dolores. A las 5’30 tarde, Catequesis 1ª Comunión.A las 7 tarde, Ensayo de Cantos. A las 8 tarde, misa.
Miércoles 16.A las 5’30 tarde, Catequesis 1ª Comunión. A las 8 tarde, misa.
Jueves, 17.De 10 a 12, Misa y exposición del Santísimo para la Adoración. A las 7 tarde, Adoración. A las 8 tarde, misa.
Viernes, 18. A las 6’15 tarde, oración y vida, en el horizonte de una nueva evangelización, abierta a todos los interesados.A las 8 tarde, misa.
Sábado, 19. A las 6 tarde, misa. A las 8 tarde, misa.
Domingo, 20. XXV del Tiempo Ordinario. A las 11, misa de las familias con niños. A las 12’30, misa. A las 8 tarde, misa.
Asistencia espiritual a los enfermos o impedidos
Por favor, si conocen alguna persona o familia que le vendría bien la asistencia de los sacerdotes, comuníquenlo a los sacerdotes.
Colectas y Donativos
Es normal que hayan disminuido las colectas y donativos. Hagan lo que buenamente puedan, pero iremos haciendo mejoras del templo y locales con prudencia (ahora hay que intervenir en algunas ventanas para que haya mayor aireación o ventilación en los locales; también vamos a invertir en medios para la transmisión a distancia de lo que hacemos en la parroquia, para que personas que no pueden venir o no conviene que vengan, puedan seguirnos también.
Seguirán las colectas en las misas porque es un símbolo de la ofrenda. Pero si pueden conviene que usemos más las tarjetas bancarias para evitar el contacto con el dinero efectivo, como lo estamos haciendo en tantos lugares. Es muy fácil: en el puesto de la entrada se toca la cantidad que quieres donar 5, 10, 25 o 45 y luego acercas tu tarjeta a la pantalla. Son cantidades para las que no se necesita el pin.
Evangelio
La palabra de Dios nos remite hoy al tema del perdón. Difícil relación entre el perdón y la justicia. Porque la respuesta de Jesús de perdonar siempre puede resultar a veces injusta. Luego habrá que interpretar bien qué nos está diciendo Jesús. Nuestro corazón debe perdonar siempre, nos hará bien. Rezaremos por las personas que nos han ofendido a han actuado mal o han provocado daños. Pero no podemos decir que igual da. Ante delitos, la sociedad se defiende con el sistema judicial. Debería haber más mediación entre los que lo hacen mal y los perjudicados. Y debería haber reparación del daño hecho. Mediación y reparación sería mejor que simplemente castigo por el mal hecho.
Dios perdona siempre que se lo pedimos, pero lo hace para darnos una nueva oportunidad para mejorar. Por eso es tan importante nuestro perdonar, para dar nuevas oportunidades al cambio y mejora de las personas. No es un tema fácil. Lo sabemos. Y debemos meditarlo con Jesús y su palabra. Que nos ayude su Espíritu a disponer el corazón para poder perdonar y sanar, y si es posible ayudar. Hoy hay que subrayar la responsabilidad por las consecuencias de lo que hacemos mal. Pero en continuidad con el comentario de la semana pasada, lo que importa no es culpabilizar o culpabilizarnos, sino responsabilizarnos del daño e intentar reparar o compensar.
Por parte de Dios, su perdón es la mejor oferta, el mejor regalo que nos ha podido dar a la humanidad. Demos gracias a Dios por su poder de redención y de resurrección. Dios no nos deja nunca por perdidos. Si podemos, imitemos a Dios no dando por perdida a ninguna persona.