I Cuaresma 2021

Parroquia de San Lázaro / Parròquia de Sant Llàtzer

De nuestro arzobispo D. Antonio: “Todo lo que se pueda hacer, con las debidas precauciones, debemos seguir haciéndolo”. Se refiere a la actividad parroquial. Cumpliendo las normativas, vayamos recuperando lo más posible la vida parroquial

Sábado, 20. A las 6 tarde, misa, por el pueblo. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Domingo, 21. VI del Tiempo Ordinario. A las 11, misa, en sufragio de las almas del purgatorio. A las 12’30, misa, por el pueblo. A las 6, Retiro espiritual, presencial y por el canal de la Parroquia San Lázaro en YouTube. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Lunes, 22. A las 10 de la mañana, en sufragio de María Mata; y de Simón. A las 8 de la tarde, por el pueblo.

Martes, 23. A las 10 h., en sufragio de Juan Antonio Gómez. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Miércoles, 24. A las 10 h., misa, en sufragio de los difuntos de la familia Guillen Salazar. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Jueves, 25. De 10 a 12, misa y adoración eucarística, por el pueblo. A las 7 tarde, Adoración. A las 8, misa, por el pueblo.

Viernes, 19. A las 10 h., misa, por el pueblo. A las 6 tarde, Oración y Vida, abierta a todos, aunque lo realizamos telemáticamente, pedir al sacerdote ser invitados (Preparándonos para relanzar la evangelización). A las 7’30, Viacrucis. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Sábado, 20. A las 6 tarde, misa, por el pueblo. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Domingo, 28. VI del Tiempo Ordinario. A las 11, misa, en sufragio de difuntos de la familia Gómez Bertomeu. A las 12’30, misa, en sufragio de Ramón, Josefina y Familiares difuntos. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Colecta Manos Unidas contra el hambre. Hemos entregado 705 euros en favor de los proyectos de desarrollo que financia la ONG católica Manos Unidas en distintos países.

El Evangelio:

En el primer domingo de cuaresma, la Iglesia nos invita a meditar con la Palabra de Dios, sobre el alcance universal de la Alianza que Dios quería establecer con los hombres. En el relato del diluvio se nos dice que Dios no se arrepintió de haber creado a los hombres, a pesar de haber usado su libertad contra la voluntad de Dios, porque Él podía reconducir las cosas, dando lugar y tiempo para el arrepentimiento. Y también se nos anuncia que la Alianza buscada por Dios desde su Creación es de alcance cósmico universal, busca a todos los hombres, busca a cada ser humano. Si el mundo no lo creó acabado, su Cielo tampoco estaba acabado, su Cielo es la comunión de amor que forma Dios y sus criaturas. El Cielo es la Alianza de amor entre las personas divinas que son un sólo Dios con sus criaturas espirituales y las personas humanas con el trabajo de su libertad en justicia y amor. Por eso hoy se nos anuncia la Alianza cósmica con la señal del Arco Iris, bonanza después de toda tormenta.

El plan de Dios era bueno, es bueno y nuestra libertad no lo frustra, todo es cuestión de crecimiento, de aprender de los errores, de comprender lo que verdaderamente nos hace felices haciendo felices a los demás. Por eso, hoy Jesús, al comienzo de este camino cuaresmal nos dice que Él como nosotros experimentó también las tentaciones, se sintió tentado por lo que puede tentar a un ser humano, pero no cayó en ellas, para ayudarnos a no caer. Jesús nos dice que creyendo en su Evangelio y convirtiéndonos a Dios podremos vencer toda tentación que nos separa de nuestros hermanos por satisfacer nuestro egoísmo. Si nos cuesta, a Él humanamente también le costó, pero por el amor del Padre y por amor a nosotros las fue venciendo. La primera carta de Pedro nos recuerda hoy que, siendo y actuando así Jesús, lo vemos sin pecado y, no obstante, como era hombre, lo mataron, porque con su coherencia y su revolución de amor les llegó a molestar hasta decidir eliminarlo.