ALELUYA
Cultos en agosto y septiembre:
Sábado, 28. San Agustín. A las 8 tarde, misa, en sufragio de Enrique Sánchez; Juan Antonio Casterá.
Domingo, 29. XXII del Tiempo Ordinario. A las 12’30, misa, en sufragio de Ramón, Josefina y familiares difuntos; y de Juan Antonio Casterá.
Miércoles, 1. A las 8 tarde, en sufragio de Juan Antonio Casterá.
Jueves, 2. A las 8 tarde, en sufragio de Juan Antonio Casterá.
Viernes, 3. A las 8 tarde, en sufragio de Juan Antonio Casterá.
Sábado, 4. A las 6 tarde, por el pueblo. A las 8 tarde, en sufragio de Juan Antonio Casterá..
Domingo, 5. XXIII del Tiempo Ordinario. A las 11, misa de Fallas, y en sufragio de Antonio Gómez. A las 12’30, misa, de Fallas, y en sufragio de Juan Antonio Casterá. A las 13’15, misa de Fallas.
Como ya hay tres misas por la mañana, empezaremos el domingo que viene con la misa de los domingos a las 8 de la tarde.
El Evangelio
Jesús afronta un tema importante: la autenticidad de nuestra obediencia a la Palabra de Dios., contra toda contaminación mundana o formalismo legalista. Se trata de la voluntad de Dios. Los escribas y fariseos acusan a los discípulos de Jesús de no seguir los preceptos rituales según las tradiciones. Así pretendían golpear la autoridad de Jesús como maestro porque decían: Este maestro deja que los discípulos no cumplan las prescripciones de las tradiciones. Pero Jesús replica fuerte: Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas de hombres. Alteran la voluntad de Dios descuidando sus mandamientos para cumplir tradiciones humanas.
Cuántas veces los cristianos hemos caído en la tentación de vivir tranquilos en nuestras costumbres y tradiciones sin preguntarnos verdaderamente cuál es la voluntad de Dios sobre nuestras vidas, dado que Dios quiere que todos los hombres se salven. ¿Qué nos está pidiendo el Espíritu de Dios a la Iglesia? Que no se quede cómoda en un gueto sin preocuparse de los alejados o separados de ella. Claro que los que se alejaron tienen costumbres y conductas diversas a las nuestras. Pero debemos ver qué es lo prioritario, ¿nuestras costumbres o formas de vida, o alcanzar a tocar sus corazones para que se abran a Dios? Luego, si se convierten a Dios, verán coherente modificar sus costumbres y hábitos para adecuarlos según Dios.
Exigentes con nosotros mismos, no seamos tan exigentes con los demás, sintamos el dolor de su falta de fe y tratemos de pensar e imaginar cómo despertar en ellos la sed de Dios y el amor a los hermanos.
CATEQUESIS. Está pendientes la primera comunión de los niños del curso anterior. El primer martes de septiembre día 7 deben acudir a las 5:30 a la Catequesis. Los padres interesado en la catequesis de sus hijos deben pasar por la parroquia y hablar con los sacerdotes sobre la situación y nivel de los niños. Los de tercero continúan su catequesis los miércoles. Los que se inscriben por primera vez porque están en segundo de primaria, la parroquia ofrece el día de la catequesis los lunes a las 5:30.