Aleluya

Parroquia de San Lázaro – Parròquia de Sant Llàtzer

Sábado, 5. Santa Águeda. A las 6 tarde, misa, en sufragio de Elvira Murria. A las 8 tarde, misa, en sufragio de los difuntos de la familia Gimeno Ejarque; y de Antonio Gómez.

Domingo, 6. V del Tiempo Ordinario. A las 11, misa, por el pueblo. A las 12’30, misa, por el pueblo. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Lunes, 7. San Ricardo. A las 8 tarde, misa por el pueblo.

Martes, 8. Santa Josefina Bakhita. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Miércoles, 9. Santa Ana Emmerick. A las 5’15, Catequesis. A las 7 tarde, Oración contemplativa. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Jueves, 10. Santa Escolástica. De las 10 a las 12, misa y Adoración. A las 7 tarde, Adoración. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Viernes, 11. Santa María, Nuestra Señora de Lourdes. A las 6’30 tarde, Oración y vida con la Palabra de Dios del domingo. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Sábado, 12. A las 6 tarde, misa, en sufragio de Elvira Murria. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Domingo, 13. Campaña Manos Unidas, contra el hambre en el mundo. V del Tiempo Ordinario. A las 11, misa, por el pueblo. A las 12’30, misa, por el pueblo. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

El Evangelio

¡Dichoso el hombre que ha puesto su Confianza en el Señor! Será, como árbol plantado junto a las aguas, alarga sus raíces hacia ellas y goza de su humedad en todo tiempo. Los pobres, cuantos sienten hambre, los que lloran o los que sufren persecución por el Reinado de Dios o por Jesús, no tienen más en donde apoyarse si no es en Dios. Dichosos, bienaventurados ellos y ellas. Alégrense y salten de gozo.

Jesús no amenaza, se lamenta: Ay, de vosotros los ricos, saciados, divertidos o los que son llevados en bandeja y alagados. Esos han sido envidiados en todas las épocas, pero sus vidas eran engañosas. No estaban bien asentadas ni bien fundadas, cuando sientan la adversidad se tambalearán. ¿Por qué envidiarles?

Estamos ante las Bienaventuranzas según San Lucas. Como conocemos las 8 Bienaventuranzas según Mateo. Al meditar las de Lucas, vemos que son más escuetas y directas. Cómo las pronunció. Los estudiosos llegan a pensar que serían las de Lucas, y que después Mateo las ampliaría. Pero no es concluyente la hipótesis, porque ambas versiones no se excluyen y van en la misma orientación.