ALELUYA

Parroquia de San Lázaro – Parròquia de Sant Llàtzer

Volver a Dios ayudaría mucho para un mundo de paz

Cuaresma: Tiempo para volver a Dios y no alejarse ya de Él

Para vivir resucitados en el Resucitado, mientras dura la pasión del mundo

Sábado, 12. A las 6 tarde, misa, por el pueblo. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Domingo, 13. II de Cuaresma. A las 11, misa, por el pueblo. A las 11:30 Bautizo de Nicolás. A las 12’30, misa, por el pueblo. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Lunes, 14. A las 8 tarde, misa, en sufragio de los difuntos de la familia Molina Molina.

Martes, 15. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Miércoles, 16. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Jueves, 17. De las 10 a las 12, misa y Adoración. A las 7 tarde, Adoración. A las 8 tarde, misa.

Viernes, 18. A las 6 tarde, misa, en sufragio de María Jesús Gómez. A las 7’30, Viacrucis. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Sábado, 19. San José. A las 11, misa. A las 11’45 misa a intención de la Falla Benipeixcar – Pobla del Duc. A las 12’30, misa, a intención de la Falla Ministre Lluís Maians. A las 8 tarde, misa.

Domingo, 20. III de Cuaresma. A las 11, misa. A las 12’30, misa, en sufragio de Florencia Raimundo. A las 6 tarde, Retiro Espiritual. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Encuentros Alpha: Aprender a compartir en grupo el Primer Anuncio cristiano

          Las personas en nuestra parroquia con inquietud y vocación evangelizadora invitan a los fieles a las Eucaristías de San Lázaro, especialmente a los jóvenes y adultos jóvenes, a compartir en grupo lo más importante de nuestra fe, sería el Primer Anuncio cristiano. Si nos preguntan por qué somos cristianos, qué es lo que anunciaríamos. Si nos preguntamos por qué otros han dejado de ser cristianos, qué les diríamos para que pensaran en volver. Esto es lo que viviremos durante unos encuentros semanales desde finales de Marzo hasta finales de Mayo. ¡Atrapa esta nueva oportunidad!

El Evangelio: Estamos en deuda de escucha con Jesús

Después de haber acogido las palabras de Jesús en el domingo pasado: no sólo de pan vive el hombre, no solo de la tierra vive el hombre, en este domingo nos abrimos a lo que nos puede venir de Dios, para aprender a vivir de Dios y de su Palabra.

Después de haber recordado el credo de Israel que comenzaba; mi padre (Abrahán) fue un arameo errante, nómada, hoy contemplamos la voluntad de Dios de entrar en alianza con Abrahán y sus descendientes. Es Dios, el creador, quien nos creó para poder vivir con sus criaturas lo que es su amor desde nuestra libertad. Por eso se compromete en alianza, compromiso con nosotros que espera nuestro compromiso con Él, asumir la ley del amor, secreto del universo.

Hoy el evangelio nos presenta la segunda etapa del camino cuaresmal. Si la tierra y sus tentaciones existen, ahora contemplamos que el cielo y sus dones también existen. Por eso no sólo de pan vive el hombre, sino del espíritu; no sólo de la tierra, sino del cielo. Hoy vemos los cielos abiertos con la manifestación de Jesús transfigurado ante sus discípulos. Jesús transfigurado muestra toda su luz y belleza. Y Moisés y Elías le acompañan y conversan con Él. Su rostro estaba tan resplandeciente y sus vestiduras tan blancas, que Pedro quedó iluminado y confortado. Él debía confirmar en la fe a los demás, por eso, necesitaba estar fuerte en la fe.

Luego, aprendió que la gloria de Dios era que el ser humano traspasara la muerte y viviera amando, cuando tuvo que afrontar el fracaso de Jesús que llegó hasta la condena a muerte en cruz. Para eso, el Padre proclamaba a Jesús, su Hijo predilecto, diciéndonos: ¡Escuchadle!

En el Encuentro Sinodal en San Lázaro, tomamos conciencia con quiénes estamos en deuda de escucha. Sin duda, escuchamos y vemos demasiadas cosas que no nos construyen, No olvidemos en esta cuaresma escuchar más a Jesús y su Espíritu. Comenzamos adentrándonos en el desierto y el silencio, para saber cuánto dependemos de Dios. Ahora nos ponemos ante Jesús para escucharle a Él.