Aleluya
Parroquia de San Lázaro – Parròquia de Sant Llàtzer
Sábado, 19. A las 6 de la tarde, misa. A las 7 tarde Adoración. A las 8, misa. A las 8:40 Perseverancia del movimiento Juan XXIII.
Domingo, 20. Cristo Rey del universo. A las 12’30, misa. A las 6 tarde, Retiro Espiritual. A las 8 tarde, misa.
Lunes, 21. Presentación de la Virgen María. A las 7 tarde, misa. A las 8:30, Reunión del Discipulado Online de adultos.
Martes, 22. Santa Cecilia. A las 7 tarde, misa, en sufragio de Simón; y de Manuel Berga.
Miércoles, 23. San Clemente I. A las 7 tarde, misa, en sufragio de los difuntos de la familia Gómez Bertomeu. A las 7’45, Reunión del Discipulado de adultos, presencial. A las 9, reunión de Alpha-jóvenes.
Jueves, 24. San Andrés Dung Lac y comp. De 10 a 12, Adoración eucarística comenzando con la misa. A las 7 tarde, misa.
Viernes, 25. Santa Catalina. A las 7 tarde, misa, en sufragio de María Jesús Gómez. A las 7:45, Oración de la Comunidad de San Lázaro presencial en el templo.
Sábado, 26. A las 6 de la tarde, misa. A las 7 tarde Adoración. A las 8, misa en sufragio de los difuntos de la familia Gil Tárrega. A las 8:40 Perseverancia del movimiento Juan XXIII.
Domingo, 27. I de Adviento. A las 12’30, misa. A las 8 tarde, misa.
El Evangelio
El apóstol Pablo, en la carta a los Colosenses, nos ofrece una visión muy profunda de la centralidad de Jesús en el universo. Nos lo presenta como el Primogénito de toda la creación. En él y por medio de él y en vista de él fueron creadas todas las cosas, vidas y personas. Y además de ser centro de la creación también lo es de la reconciliación, en él estuvo Dios reconciliándose el mundo consigo, después de la ruptura de la libertad humana con Dios, con sus hermanos y con la tierra o cosmos.
Jesús está ahora aquí, en el centro de atención nuestro, mediante la Palabra proclamada y el pan compartido. Él mismo dando sentido a nuestras vidas incluso cuando las sentimos amenazadas y dándonos su vida para reanimar las nuestras y vivirlas según Dios. Y es el centro entre la historia humana pasada y la futura. Es el centro de nuestras vidas, por eso decimos que es nuestro Señor, nuestro Rey. A él podemos referir las alegrías y esperanzas, las tristezas y angustias, que entretejen nuestras vidas. Si nos dirigimos a él como el buen ladrón, él nos sigue diciendo: Hoy estarás conmigo en el cielo, hoy es cielo en tu vida.
Gran Misión Diocesana
Nuestra parroquia se une a la Gran Misión Diocesana convocada, para que nuevos fieles cristianos que venís a las eucaristías podáis despertar a la llamada de Jesús a ofrecerse como “discípulos misioneros” en estos momentos de sus vidas. Si, dado lo que contemplas en nuestra sociedad, crees que el Evangelio de Jesús es necesario que sea conocido, para que los hombres y mujeres de nuestro tiempo experimenten la fraternidad, ofrécete al Sacerdote y él te preparará.
A los laicos o religiosos que os ofrezcáis, se os convocará en este Adviento, a unas sesiones durante las semanas de Adviento, para prepararos a ser discípulos de Jesús, que acepten ser enviados a continuar su misión en la tierra. Avisaremos en la próxima Aleluya. No os preocupéis. Os prepararemos para gestos o tareas sencillas que, unidas a las que ya llevamos en San Lázaro, entre todos haremos que la Buena Noticia de Jesús, resuene más viva entre nosotros, en favor de nuestros hermanos alejados. Los tiempos fuertes de la Misión serán este Adviento, la Cuaresma y Pascua, así como la celebración diocesana del aniversario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.