Aleluya
Parroquia de San Lázaro – Parròquia de Sant Llàtzer
Sábado, 3. San Francisco Javier. A las 6 de la tarde, misa. A las 7 tarde Adoración. A las 8, misa en sufragio de Antonio Ros. A las 8:40 Perseverancia del movimiento Juan XXIII.
Domingo, 4. Santa Bárbara. IIº de Adviento. A las 12’30, misa. A las 8 tarde, misa.
Lunes, 5. San Mauro. A las 7 tarde, misa, en sufragio de Antonio Gómez. A las 8:30, Reunión del Discipulado de adultos Online.
Martes, 6. San Nicolás. A las 7 tarde, misa.
Miércoles, 7. San Ambrosio. A las 7 tarde, misa, en sufragio de las Almas del purgatorio, por V.B.; y de Ramón, Josefina y familiares difuntos. A las 7’45, Reunión del Discipulado de adultos, presencial. A las 9, reunión de Alpha-jóvenes.
Jueves, 8. Inmaculada concepción de María. De 10 a 12, Adoración eucarística comenzando con la misa. A las 7 tarde, Adoración eucarística, presentación de San Carlos de Foucauld, y a continuación a las 8 misa en su memoria concelebrada. Luego, en el salón, compartiremos algo los amigos.
Viernes, 9. San Juan Diego. A las 7 tarde, misa, en sufragio de María Jesús Gómez. A las 7:45, Oración de la Comunidad de San Lázaro presencial.
Sábado, 10. Santa María de Loreto. A las 6 de la tarde, misa. A las 7 tarde Adoración. A las 8, misa en sufragio de Antonio Ros. A las 8:40 Perseverancia del movimiento Juan XXIII.
Domingo, 11. IIIº de Adviento. A las 12’30, misa. A las 6, Concierto Extra. A las 6:30, nuestros jóvenes en Adoración en el Milagro-Kolbe de Benimaclet. A las 8 tarde, misa.
El Evangelio
En Adviento el profeta Isaías nos levanta la mirada hacia un horizonte que viene despuntando desde Dios nuestro redentor. Nos parecen utopías, pero sostienen la esperanza: “Dios juzgará a los pobres con justicia”. Con la venida del Mesías Jesús se espera que en sus días florezca la justicia y la paz abunde eternamente. Y San Pablo nos dice que ese horizonte abierto de esperanza es para toda la humanidad entera, judíos y gentiles. Jesús es el renuevo del tronco de Jesé, el hijo de David, que esta vez viene a salvar a todos: «Cristo acoge a los gentiles para que alaben a Dios».
Por eso, los discípulos de Jesús no pueden retener su esperanza para ellos, sino que la han de difundir, comunicar, hacer actualidad la acción de Jesús que abre un horizonte de esperanza y de justicia para todos. Esta comunicación de la esperanza no lo puede hacer el cristiano sin una conversión profunda que reavive su esperanza, se vea reconciliado y con paz interior. Mt 3, 1-12. “Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos”. Es Juan Bautista, el precursor del Señor, quien hoy nos llama a la conversión. Así, podremos sentirnos movidos a anunciar a todos la cercanía de la venida de Cristo a las vidas de nuestros hermanos, con nuestras palabras y, sobre todo, con nuestra actitud de acogida al alejado de Jesús.
Misión Diocesana: Triduo de preparación para ser discípulos misioneros.
Nuestra parroquia se une a la Gran Misión Diocesana convocada por el Arzobispo, para que los fieles cristianos que venís a las eucaristías podáis despertar a la llamada de Jesús a ofrecerse como “discípulos misioneros”. ¿No basta al cristiano venir a misa, escuchar la palabra de Dios y recibir los sacramentos? En este momento la Iglesia no basta, porque si no comunicamos nuestra fe a otros, la sociedad los va alejando más y más de Jesús, y mucho es lo que se pierden, se deshumanizan. Pero no te asustes, no te pide mucho, porque se trata de disfrutar de tu fe compartiéndola con la gente. Ese tono de encuentros te hará ver que la religión no es una carga, sino una ayuda mutua. Ven al triduo de preparación para la misión, tres días, después de la misa, a las 7:45 de la tarde.
Martes 13: Si ya soy cristiano, ¿qué me añadiría comprenderme como “misionero”?
Miércoles 14: ¿Qué buena noticia anunciamos? (1º) Jesús vino y viene a sanarnos, liberarnos y redimirnos.
Jueves 15: ¿Qué buena noticia anunciamos? (2º) Desde Jesús, Dios se nos ofrece como Padre nuestro, nos da su Espíritu que nos eleva a hijos suyos y hermanos entre nosotros.