Aleluya

Parroquia de San Lázaro – Parròquia de Sant Llàtzer

Sábado, 4. PEREGRINACIÓN a la Virgen de los Desamparados, con motivo del Centenario de su coronación. Salida de San Lázaro a las 10:15. Concentración en la Plaza de la Virgen a las 10:45. Procesión con la Virgen y a las 11:00, misa en la Catedral, presidida por el Arzobispo. A las 4:30 de la tarde, reunión del Consejo de pastoral, encuentro sinodal abierto. A las 6 de la tarde, misa en San Lázaro. A las 8 tarde misa.

Domingo, 5. V del Tiempo ordinario. A las 12:30, en sufragio de Antonio Gómez. A las 8 tarde, misa.

Lunes, 6. Santos Pablo Miki y comps. A las 7 tarde, misa. A las 8:30, Discipulado adultos Online.

Martes, 7. San Ricardo.  A las 7 tarde, misa.

Miércoles, 8. Santa Josefina Bakhita. A las 7 tarde, misa. A las 7:45, Discipulado adultos presencial. A las 9, Discipulado jóvenes presencial.

Jueves, 9. Adoración de 10 a 12, comienza con misa. A las 7 tarde, misa.

Viernes, 10. Santa Escolástica. A las 7 tarde, misa, en sufragio de las Almas del purgatorio. A las 7:45, Oración Comunidad de San Lázaro, presencial y online en el templo.

Sábado, 11. A las 6 de la tarde, misa. A las 8 tarde misa.

Domingo, 12. VI del Tiempo ordinario. A las 12:30, misa. A las 8 tarde, misa.

Evangelio

Vosotros sois la sal de la tierra… Vosotros sois la luz del mundo. El día 2 de Febrero celebramos la fiesta de la luz, la candelaria. María y José presentaban a Jesús niño en el Templo y Simeón y Ana lo acogían felices de que se llenara de luz sus vidas. Simeón con Jesús en sus brazos exclamaba: Ahora, Señor, puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque mis ojos han visto al Salvador… Ana alababa también a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén.

Nosotros hoy recibimos de Jesús la misión de ser luz del mundo y sal de la tierra. Él es la luz. Poder ser nosotros luz es algo que recibimos de Jesús. Por eso, en esta etapa evangelizadora de la comunidad de San Lázaro insistimos en que hemos de recibir a Jesús, tomarlo en nuestros brazos y darle acogida en nuestro corazón. Es muy importante dejar que nos toque o tratar de tocarle. Su tocar es sanación. Hemos visto al Salvador con nuestros propios ojos porque hemos sanado. Nuestra vida se ha cumplido. Podríamos ya acabarla, yéndonos en paz, como Simeón.

Entonces, haremos como Ana, alabaremos a Dios por Jesús, toda nuestra vida sonríe; pasemos por donde pasemos, daremos gracias a Dios, qué grande eres Señor, Bondad infinita, Misericordia entrañable, gracias, ¡toda gloria a Ti! Entonces, haremos como Ana: hablaremos de Jesús a todo el que nos encontremos, en especial, a quienes sabemos aguardan su liberación, su sanación.

El sábado peregrinamos a la Virgen de los Desamparados, ella que refleja la luz de Jesús incluso para nos que no conocen a Jesús y, sin embargo, agradecen su cobijo y protección maternal bajo su manto, como niños heridos que buscan a la madre o al padre. Nosotros sí conocemos a Jesús y queremos seguir sus pasos, y nos ofrecimos como sus discípulos, que han de llevar su Evangelio a las gentes. Queremos pedirle a María, José y Jesús que sepamos invitar a pertenecer a esta gran familia santa de los parientes y amigos de Jesús.