Aleluya
Parroquia de San Lázaro – Parròquia de Sant Llàtzer
Sábado, 11. A las 6 de la tarde, misa. A las 8 tarde misa.
Domingo, 12. IIIº de Cuaresma. A las 12:30, misa, en sufragio de José Salvador Gil. A las 8 tarde, misa.
Lunes, 13. A las 7 tarde, misa. A las 8:30, Discipulado adultos Online.
Martes, 14. A las 7 tarde, misa.
Miércoles, 15. A las 7 tarde, misa. Por ser días de Fallas dejamos hoy los encuentros cuaresmales. El próximo el miércoles 22.
Jueves, 16. Adoración de 10 a 12, comienza con misa. A las 7 tarde, misa.
Viernes, 17. A las 6:30 Viacrucis. A las 7 tarde, misa.
Sábado, 18. A las 6 de la tarde, misa. A las 8 tarde misa.
Domingo, 19. San José. IVº de Cuaresma. Domingo “Laetare” A las 11:30 Misa, por la Falla Lluís Mayans. A las 12:30, Misa, por la Falla Benipexcar-Pobla del Duc. A las 8 tarde, misa, en sufragio de José Safón. El Retiro de los terceros domingos se pospone al siguiente.
El Evangelio
El día de la prueba enseguida protestamos contra Dios: ¿Por qué nos has sacado de Egipto para matarnos de sed en el desierto? Bajo los egipcios sufrían los hebreos esclavitud y opresión. Luego vino el Éxodo y la Alianza en el Sinaí. Ahora en el desierto del camino hacia una tierra más fértil que no iba a llegar enseguida, pasan sed, y añoran la esclavitud de Egipto. Crecer hacia la edad adulta y hacia una libertad responsable de la vida, nos cuesta y enseguida añoramos una eterna juventud sin tantas responsabilidades.
Pero merece la pena crecer y el esfuerzo que cuesta tendrá su fecundidad. La esperanza no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha dado. Si tenemos a Dios, perece el esfuerzo de crecer hacia la libertad responsable de la vida que hemos generado, responsables de nuestros hermanos. Ganaremos en humanidad.
En el evangelio teneros el relato de la Samaritana que va a sacar agua del pozo de Jacob y se encuentra con Jesús. Éste le dice: dame de beber…, y ella se extraña de que un judío se dirija a una samaritana. Jesús le contesta: Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú y él te daría agua viva… que mana sin cesar y que sacia la sed. Entonces dice, ella: Dame de esa agua para no tener que volver al pozo y sacarla. Ese sentido utilitarista no es el de Jesús. El agua viva como el pan de vida vienen de parte de Dios a satisfacer otras necesidades espirituales.
Semana a semana en el camino cuaresmal, mientras Valencia se prepara para las fallas en honor a San José. Que tengamos unas sanas fiestas respetuosas con todos. Encomendamos a José, María y el niño Jesús las familias, para que aprendamos de ellos una sana convivencia en fidelidad a Dios Padre, mientras aprendemos con Jesús a crecer como adultos en libertad y responsabilidad.