Parroquía al día Semana 4 Enero
HOJA DE ALELUYA.
Sábado, 25. Fin del Octavario de oración por la unión
de las Iglesias cristianas. La Conversión de San Pablo.
A las 6 tarde, misa. A las 8 tarde, misa.
Domingo, 26. III del Tiempo Ordinario. Domingo de la
Palabra. A las 12’30, misa. A las 6 tarde, Concierto
Extraordinario: “Un paseo entre el Lied y la Ópera”.
Por Alba Fernández-Cano (voz) y Arturo Asensi (piano).
A las 8, misa.
Lunes, 27. San Enrique de Ossó fundador de las hermanas de la Compañía de Santa Teresa. A las 5’30, Refuerzo Escolar. A las 7’30 tarde, Rosario por la vida y la familia. A las 8 tarde, misa.
Martes, 28. Santo Tomás de Aquino. A las 5’30, Catequesis de 2º. A las 8 tarde, misa.
Miércoles, 29. A las 5’30, Catequesis de 3º. A las 7 tarde en punto, Formación Bíblica en la Semana de la Palabra: El Evangelio de Mateo, a cargo de D. José Vidal. A las 8 tarde, misa.
Jueves, 30. De 10 a 12 Adoración eucarística, comienza con la Eucaristía del día. A las 7 tarde, Adoración. A las 8 tarde, misa. A las 8’30, Reunión del Movimiento Juan XXIII.
Viernes, 31. San Juan Bosco. A las 6’30 tarde, Comunidad de San Lázaro, Oración y Vida. A las 7’30 tarde, Rosario por la nueva evangelización. A las 8 tarde, misa. A las 8’45 Cine Fórum: Ordet (La Palabra) de Carl Th. Dreyer.
Sábado, 1. A las 12 del mediodía, Celebración del Bautismo para los niños que se preparan para su primera comunión. A las 6 tarde, misa. A las 8 tarde, misa (con la Presencia de un Padre Misionero Comboniano).
Domingo, 2. Fiesta de la Presentación del Señor (la Candelaria). A las 12’30, misa. A las 8, misa, (con la Presencia de un Padre Misionero Comboniano).
El Evangelio:
La Palabra. ¿Por qué el Papa nos convoca a un Domingo de la Palabra? Los cristianos evangélicos protestantes son la religión de la Palabra de Dios. Los cristianos ortodoxos son la religión del Espíritu y la Liturgia de la Palabra y el Sacramento. Los cristianos católicos son la religión de la Palabra y los sacramentos. ¿Qué nos une? Que todos somo cristianos bautizados y todos compartimos la misma Palabra de Dios relatada en los libros que reunidos llamamos Biblia. Por eso el Papa, al final de la semana de Oración por la unidad de los cristianos convoca al Domingo de la Palabra que nos une y nos salva. La Palabra personal de Dios es Jesucristo nuestro Salvador. Pero los católicos, durante siglos, no estuvieron alimentándose directamente de la Palabra de Dios sino de las enseñanzas de los maestros de la fe y los catecismos. El Concilio Vaticano II tomó clara conciencia de la deuda histórica y quiso reivindicar la importancia de la Palabra de Dios también para los católicos. La Palabra de Dios mediante su Espíritu en el que la lee y proclama se hace palabra viva, no es sólo expresión de una ley o voluntad. Es Palabra viva que comunica vida a los sedientos de vida y más vida. Necesita un poco de información para saber lo que estamos leyendo, y un mucho de meditación para que penetre como espada de dos filos que deshaga nuestras autojustificaciones y excusas y nos haga caer rendidos ante la misericordia de Dios.