Aleluya
Parroquia de San Lázaro – Parròquia de Sant Llàtzer
Sábado, 26. A las 6 de la tarde, misa, en sufragio de Elva Bernardo, en su aniversario. A las 7 tarde Adoración. A las 8, misa en sufragio de los difuntos de la familia Gil Tárrega. A las 8:40 Perseverancia del movimiento Juan XXIII.
Domingo, 27. Iº de Adviento. A las 12’30, misa. A las 8 tarde, misa.
Lunes, 28. A las 7 tarde, misa. A las 8:30, Reunión del Discipulado de adultos Online.
Martes, 29. A las 7 tarde, misa.
Miércoles, 30. San Andrés Apóstol. A las 7 tarde, misa, en sufragio de las Almas del purgatorio, por V.B.; y de Ramón, Josefina y familiares difuntos. A las 7’45, Reunión del Discipulado de adultos, presencial. A las 9, reunión de Alpha-jóvenes.
Jueves, 1. San Carlos de Foucauld. De 10 a 12, Adoración eucarística comenzando con la misa. A las 7 tarde, Adoración eucarística, presentación de San Carlos de Foucauld, y a continuación a las 8 misa en su memoria concelebrada. Luego, en el salón, compartiremos algo los amigos.
Viernes, 2. Beato Juan de Ruysbroeck. A las 7 tarde, misa, en sufragio de María Jesús Gómez. A las 7:45, Oración de la Comunidad de San Lázaro online y presencial en el salón parroquial quienes viven cerca.
Sábado, 3. San Francisco Javier. A las 6 de la tarde, misa. A las 7 tarde Adoración. A las 8, misa en sufragio de Antonio Ros. A las 8:40 Perseverancia del movimiento Juan XXIII.
Domingo, 4. Santa Bárbara. IIº de Adviento. A las 12’30, misa. A las 8 tarde, misa.
El Evangelio
Estad en vela, estad preparados, porque a la hora que menos penséis viene el hijo del hombre. Siempre os animo a no mirar sólo al final de vuestra vida. Es hoy, cuando no deja de estar viniendo el Hijo del Hombre y no lo advertimos, porque andamos en otras cosas.
Misión Diocesana: Triduo de preparación para ser discípulos misioneros.
Nuestra parroquia se une a la Gran Misión Diocesana convocada por el Arzobispo, para que los fieles cristianos que venís a las eucaristías podáis despertar a la llamada de Jesús a ofrecerse como “discípulos misioneros”, en estos momentos de vuestras vidas. Dado lo que vemos en nuestra sociedad, creemos que el Evangelio de Jesús es necesario que sea conocido, para que los hombres y mujeres de nuestro tiempo experimenten la fraternidad y apoyen la vida y la dignidad humana.
Los tiempos fuertes de la Misión Diocesana serán este Adviento, la Cuaresma y Pascua, así como la celebración arciprestal y diocesana del aniversario de la Coronación de la Virgen de los Desamparados. Si eres cristiano y acudes a las eucaristías, no dejes de venir a este triduo de preparación para convertirnos en discípulos de Jesús y misioneros del Evangelio para los que se alejaron o no le conocen.
Se os convoca a los días 13, 14 y 15 de diciembre a un Triduo de preparación, para despertar a la llamada a ser misioneros de la Buena Noticia que es Jesucristo y su Iglesia para nuestro mundo. Si no creemos que llevamos una Buena Noticia (Eu-angelion) no podremos invitar a otros a que la conozcan. A esto viene esta preparación. Comenzaremos con la Eucaristía a las 7 de la tarde, y a las 7’45 tendremos las tres charlas por parte del Párroco.
Día 13: Si ya soy cristiano, ¿qué me añadiría comprenderme como “misionero”?
Día 14: ¿Qué buena noticia anunciamos? 1º Jesús vino y viene a sanarnos, liberarnos y redimirnos.
Día 15: ¿Qué buena noticia anunciamos? 2º Desde Jesús, Dios se nos ofrece como Padre nuestro, que nos eleva a hijos suyos y hermanos entre nosotros.
Invoquemos al Espíritu de Jesús y del Padre: seremos capacitados para proponer la fraternidad entre nosotros, apreciando la dignidad de cada persona humana y ayudándonos distinguir lo que nos humaniza de lo que nos deshumaniza, según el modelo de la plena humanidad y divinidad de Jesús.
Recibamos esta preparación misionera, en este adviento, los de dentro. Para luego, en la Cuaresma, ver si nos atrevernos a hacer una misión popular hacia los de fuera, a los que se alejaron o no se consideran creyentes.