Aleluya

Parroquia de San Lázaro – Parròquia de Sant Llàtzer

Sábado, 10. Santa María de Loreto. A las 11, en la catedral entrada del nuevo Arzobispo D. Enrique. A las 6 de la tarde, misa. A las 7 tarde Adoración. A las 8, misa. A las 8:40 Perseverancia del movimiento Juan XXIII.

Domingo, 11. IIIº de Adviento. Domenica Laetare. A las 12’30, misa. A las 6, Concierto Extra. A las 6:30, nuestros jóvenes: Adoración en Parroquia Milagro-Kolbe de Benimaclet. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Lunes, 12. Nuestra Señora de Guadalupe. A las 7 tarde, misa. A las 8:30, Reunión del Discipulado de adultos Online.

Martes, 13. Santa Lucía. A las 7 tarde, misa. A las 7:45, Triduo de charlas de Adviento: Cristianos misioneros ¿por qué?

Miércoles, 14. San Juan de la cruz. A las 7 tarde, misa. A las 7:45, Triduo: Anunciamos a Jesús y es muy Buena Noticia para los corazones humanos.

Jueves, 15. De 10 a 12, misa y Adoración eucarística. A las 7 tarde, misa, por el pueblo. A las 7:45, Triduo: Desde Jesús, Dios se nos ofrece como Padre nuestro, nos da su Espíritu que nos hace hijos y hermanos.

Viernes, 16. A las 7 tarde, misa. A las 7:45, Oración de la Comunidad de San Lázaro online y presencial en el salón de la parroquia.

Sábado, 17. A las 6 de la tarde, misa. A las 7 tarde Adoración. A las 8, misa, en sufragio de los difuntos de la familia Gimeno Ejarque. A las 8:40 Perseverancia del movimiento Juan XXIII.

Domingo, 18. IVº de Adviento. Nuestra Señora de la O. A las 12’30, misa, en sufragio de María Jesús Gómez. A las 8 tarde, misa.

El Evangelio

Tercer domingo de Adviento, “domingo de alegría”. Hemos alimentado la esperanza en los dos domingos anteriores. Aunque las utopías, humanamente no las podemos realizar, y si las imponemos no salvamos la justicia y la paz, Dios garantiza que nuestros anhelos profundos de justicia, paz y amor, se realizarán. Y sólo por esta fe y esperanza hoy se nos invita ya a alegrarnos, porque toda la creación conocerá su plenitud: “El desierto y el yermo se regocijarán, se alegrará la estepa y florecerá como flor de narciso, se festejará con gozo y cantos de júbilo”. Mientras tanto: “Fortaleced las manos débiles, afianzad las rodillas vacilantes; decid a los inquietos: sed fuertes, no temáis… Viene Dios en persona y os salvará”. “Retornan los rescatados del Señor, llegarán a Sion con cantos de júbilo: alegría sin límites en sus rostros. Los dominan el gozo y la alegría. Quedan atrás la pena y la aflicción”.

Dios en persona vino en la persona de su Hijo Jesús, alegría para los humildes y sencillos. Pero muchos esperaban un Mesías diferente y dudan: “¿Eres tú el que ha de venir o hemos de esperar a otro?” Jesús les muestra los signos del Reinado de Dios que cumplían las profecías: “los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y los pobres son evangelizados”. Mientras dura la historia, no habrá victoria final porque ha de seguir la libertad humana, capaz de mucho mal y capaz de mucho bien, siendo mayor el bien callado que el mal divulgado. Bastan los signos del reinar de Dios como anticipo y promesa de lo que nos espera de bueno. ¡Alegrémonos!

Misión Diocesana: Despertar en los bautizados la vocación cristiana a evangelizar

Nuestra parroquia se une a la Gran Misión Diocesana convocada por el obispo emérito D. Antonio, para que los fieles cristianos que venís a las eucaristías podáis despertar a la llamada de Jesús a ofrecerse como “discípulos misioneros”. ¿No basta al cristiano venir a misa, escuchar la palabra de Dios y recibir los sacramentos? En este momento de la Iglesia no basta, porque si no comunicamos nuestra fe a otros, la sociedad los va alejando más y más de Jesús, y mucho es lo que se pierden, se deshumanizan. Pero no te asustes, no te pide mucho, porque se trata de disfrutar de tu fe compartiéndola con la gente. Ese tono de “encuentros” te hará ver que la religión no es una carga, sino una ayuda mutua. Ven al Triduo de preparación para ser misioneros.