Aleluya

Parroquia de San Lázaro – Parròquia de Sant Llàtzer

Sábado, 17. Oh Sabiduría de Dios. A las 6 de la tarde, misa. A las 7 tarde Adoración. A las 8, misa, en sufragio de los difuntos de la familia Gimeno Ejarque. Novena del Niño. A las 8:40 Perseverancia del movimiento Juan XXIII.

Domingo, 18. IVº de Adviento. Nuestra Señora de la Oh. Oh Adonai, Pastor de la casa de Israel. A las 12’30, misa, en sufragio de María Jesús Gómez. Novena del Niño. A las 6 tarde, Retiro Espiritual. A las 8 tarde, misa.

Lunes, 19. Oh Renuevo del tronco de Jesé. A las 7 tarde, misa. Novena del Niño. A las 8:30, Reunión del Discipulado de adultos Online.

Martes, 20. Oh Llave de David. A las 7 tarde, misa. Novena del Niño.

Miércoles, 21. Oh Sol de justicia. A las 7 tarde, misa. Novena del Niño.

Jueves, 22. Oh Rey de las naciones. De 10 a 12, misa y Adoración eucarística. A las 7 tarde, misa, en sufragio de Simón. Novena del Niño.

Viernes, 23. Oh, Emmanuel. A las 7 tarde, misa, en sufragio de las Almas, por V.B. Novena del Niño. A las 7:45, Oración de la Comunidad de San Lázaro presencial en el templo.

Sábado, 24. A las 6 de la tarde, misa. A las 8 tarde misa. A las 12 noche, misa de Noche Buena.

Domingo, 25.  A las 12’30, misa de la Natividad, por difuntos de la familia Gómez Bertomeu A las 8 tarde, misa.

El Evangelio

La liturgia de este IV domingo de Adviento es como un pregón de la ya próxima Navidad. Así, la oración colecta nos presenta la finalidad última de la Encarnación del Hijo de Dios que anuncia el ángel: que, por su pasión y cruz, nosotros lleguemos a la gloria de la resurrección. Y ello será posible por la respuesta de fe de María, que lo concibió por obra del Espíritu Santo sin perder la gloria de su virginidad, y por la fe de José de la Casa de David, que no temió acoger a María y a su hijo. Así se cumplirán plenamente las profecías: Jesucristo, de la estirpe de David, Mesías, Hijo de Dios. Él nos ha llamado a responder mediante la fe en Él, formando parte de su pueblo santo.

Antífonas de la Oh.

“Cielos lloved, vuestra justicia. Ábrete tierra. Haz germinar al Salvador”

  1. Oh Adonai, Pastor de la Casa de Israel, que conduces a tu pueblo. Ven a rescatarnos, por el poder de tu brazo, Ven pronto, Señor, ven, Salvador.
  2. Oh Sabiduría, salida de la boca del Padre, anunciada por Profetas. Ven a enseñarnos el camino de la Salvación. Ven pronto, Señor, ven Salvador.
  3. Oh Renuevo del tronco de Jesé, estandarte de los pueblos y los reyes. A quien clama el mundo entero. Ven a libertarnos, Señor, no tardes ya. Ven pronto, Señor, ven…
  4. Oh Llave de David y cetro de la casa de Israel, que abres y cierras y sólo Tú puedes abrir. Ven a libertar a los cautivos de las tinieblas y la muerte. Ven pronto, Señor, ven Salvador.
  5. Oh Sol de Justicia, que naces de lo alto, resplandor de luz eterna. Ven a iluminar a los que vivimos en tinieblas y en la sombra de la muerte. Ven pronto, Señor, ven Salvador.
  6. Oh Rey de las naciones, deseado de los pueblos. Ven a salvar al hombre que formaste del barro de la tierra. Ven pronto, Señor, ven Salvador.
  7. Oh Emmanuel, esperanza de las naciones y los pueblos. Ven a salvar la paz de los pueblos y las familias. Ven pronto, Señor, ven Salvador.