Aleluya
Parroquia de San Lázaro – Parròquia de Sant Llàtzer
Sábado, 7. San Raimundo de Peñafort. A las 6 de la tarde, misa. A las 8 tarde misa.
Domingo, 8. Fiesta del Bautismo del Señor. A las 12:30, misa. A las 8 tarde, misa.
Lunes, 9. San Eulogio de Córdoba. A las 7 tarde, misa. A las 8:30, Discipulado adultos Online.
Martes, 10. San Gregorio de Nisa. A las 7 tarde, misa.
Miércoles, 11. A las 7 tarde, misa. A las 7:45, Discipulado adultos presencial.
Jueves, 12. Adoración de 10 a 12, comienza con misa. A las 7 tarde, misa.
Viernes, 13. San Hilario. A las 7 tarde, misa. A las 7:45, Oración Comunidad de San Lázaro, presencial en el templo.
Sábado, 14. San Juan de Ribera. A las 6 de la tarde, misa. A las 8 tarde misa.
Domingo, 15. II del Tiempo ordinario. A las 11:30, Bautizo de Jelsin Jared. A las 12:30, misa. A las 6 tarde, Retiro Espiritual sobre la sanación que nos aporta Jesús, abierto a todos, en local interior. A las 8 tarde, misa.
Bautismo del Señor y el nacer de nuevo
El testimonio de Juan el Bautista nos invita a empezar una y otra vez en el camino de la fe. Empezar de nuevo, nacer de nuevo desde el Espíritu de Jesucristo, que baja sobre nosotros la misericordia que el Padre nos otorga. Sorprendámonos una vez más por la elección de Dios, elegidos y bendecidos de Dios para ser testigos de su amor misericordioso, que se compadece de cada ser humano aun en su vida errada o vida de pecado. Jesús nos enseña a solidarizarnos con los pecadores acudiendo al baño de regeneración del agua y del Espíritu Santo.
No nos cansemos de tener que nacer de nuevo, cada vez más radicalmente, hasta revestirnos de la nueva humanidad en Cristo Jesús. Prepararemos este nuevo nacimiento como ya dijimos: 1) LA ATENCIÓN a tu dignidad y a la realidad que incluye la dignidad de tus hermanos por perdidos que estén. 2) El ASOMBRO por el milagro de la vida humana destinada a trascender el tiempo y los años, por ser ya vida eterna con Dios. 3) EL AGRADECIMIENTO a Dios, el Señor y dador de la vida y del tiempo y eternidad, porque sólo desde Él, de cuya naturaleza de amor y libertad nacimos y somos, sólo desde Él podremos nacer de nuevo. 4) LA ALEGRÍA verdadera, la verdadera alegría interior de estar en casa, en familia, la de Dios. 5) EL AMOR, porque el amor es todo lo que somos y deseamos. Sólo Dios basta.
Reemprendemos el curso y nos orientamos hacia la sanación interior. Decía el Papa en el mensaje de paz de comienzo de año:
Cuando el agente que provocó la pandemia era uno de los virus de la naturaleza, comprendimos que debíamos controlarlo. Y los científicos buscaron la vacuna y los gobiernos con las leyes para evitar los contagios, lo vencieron,.
Si el corazón humano es el agente que provoca un daño, tan grande como las guerras o las violencias sociales o familiares, no hay ciencia que lo pueda transformar para que haga el bien y no el mal, y no hay leyes que puedan impedir la capacidad de hacer daño de un corazón, para que cambie en capacidad de hacer el bien por amor.
Tranformar el corazón nos pide sanarlo, para que a pesar de lo endurecido o herido que esté, devuelva bien por mal, y sea capaz de un amor generoso que sabe perdonar y alentar la vida a su alrededor. ¿Quién nos sanará el corazón? Jesús. ¿Quién nos enseñará la conversión de corazón? Jesús. ¿Quién nos mostrará el amor de que es capaz del corazón humano? Jesús. Emprendamos el camino con él.