ALELUYA

Parroquia de San Lázaro – Parròquia de Sant Llàtzer

Sábado, 21. Santa Inés. A las 6 de la tarde, misa. A las 8 tarde misa.

Domingo, 22. III del Tiempo ordinario. Domingo de la Palabra de Dios. San Vicente Mártir. A las 12:30, misa. A las 6:30 de la tarde, Discipulado de jóvenes. A las 8 tarde, misa.

Lunes, 23. San Ildefonso. A las 7 tarde, misa en sufragio de las Almas del purgatorio. A las 8:30, Discipulado adultos Online.

Martes, 24. San Francisco de Sales. A las 7 tarde, misa.

Miércoles, 25. Conversión de San Pablo. Final del Octavario de oración por la unión de las iglesias. A las 7 tarde, misa, en sufragio de Francisco Llopis, sacerdote, párroco que fue de San Lázaro. A las 7:45, Discipulado adultos presencial.

Jueves, 26. Santos Timoteo y Tito. Adoración de 10 a 12, comienza con misa. A las 7 tarde, misa, en sufragio de los difuntos de la familia Gil Tárrega.

Viernes, 27. Santa Ángela de Mérici. A las 7 tarde, misa. A las 7:45, Oración Comunidad de San Lázaro, presencial y online en el salón de la parroquia.

Sábado, 28. Santo Tomás de Aquino. A las 6 de la tarde, misa. A las 8 tarde misa.

Domingo, 29. IV del Tiempo ordinario. A las 12:30, misa. A las 8 tarde, misa.

Evangelio

Acreciste la alegría, aumentaste el gozo; se gozan en tu presencia como se gozan al segar… Cuando Dios actúa se nota la alegría. En tiempos de Isaías, llegó el anuncio: el pueblo que habitaba en tinieblas, vio una luz grande. La vimos nosotros, que habitamos en medio de tantas tinieblas en la sociedad actual. La vimos en el Nacimiento de Jesús esta Navidad. Jesús y su Evangelio son la luz que nos ilumina para guiarnos ante tantos problemas y no desesperar nunca.

En aquel lugar de paso, que era la tierra de Galilea bordeando el lago de Tiberíades, verdadero “camino del mar”, porque conducía a las gentes de tantos pueblos del oriente asiático hacia el mar mediterráneo, en aquel lugar de cruce de culturas y personas también ocupado por el pueblo de Israel del norte, allí fue Jesús a anunciar la Buena Noticia del Amor de Dios que importaba a los judíos galileos, pero también a los otros pueblos de la tierra que pasaban por allí. En aquellas orillas del lago, llamará a dos parejas de hermanos, todos pescadores, a que le siguieran, quería convertirlos en discípulos de la Buna Noticia que Él proclamaba, de persona a persona, para alcanzar a muchos, de persona a persona. Ahora nos toca a nosotros ser sus “alegres discípulos misioneros”, dando a conocer a Jesús, de persona a persona.

Gran Misión Diocesana

Cuando en San Lázaro aún estamos en la etapa de formación de “alegres discípulos misioneros, y preparamos una misión popular para nuestro barrio en tres catequesis para las tres primeras semanas de Cuaresma, se nos convoca al gesto de peregrinar el sábado 4 de Febrero a la Plaza de la Virgen, visitar su Basílica y en procesión con la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desemparats, peregrinar hacia la Catedral y celebrar con nuestro Obispo Enrique una Eucaristía. Iremos convocados por nuestro Arzobispo las dos Vicarías episcopales que componen toda la gran ciudad de Valencia.