Aleluya

Parroquia de San Lázaro – Parròquia de Sant Llàtzer

Sábado, 28. Santo Tomás de Aquino. A las 6 de la tarde, misa. A las 8 tarde misa.

Domingo, 29. IV del Tiempo ordinario. A las 12:30, misa, en sufragio de Ramón, Josefina y familiares difuntos. A las 8 tarde, misa.

Lunes, 30. A las 7 tarde, misa en sufragio de las Almas del purgatorio. A las 8:30, Discipulado adultos Online.

Martes, 31. San Juan Bosco. A las 7 tarde, misa.

Miércoles, 1. A las 7 tarde, misa. A las 7:45, Discipulado adultos presencial.

Jueves, 2. Presentación del Señor. La Candelaria. Adoración de 10 a 12, comienza con misa. A las 7 tarde, misa, en sufragio de Julio Miralles Bellver y Julio Miralles Tatay.

Viernes, 3. San Blas. A las 7 tarde, misa. A las 7:45, Oración Comunidad de San Lázaro, presencial y online en el templo.

Sábado, 4. PEREGRINACIÓN a la Virgen de los Desamparados, con motivo del Centenario de su coronación. Salida de San Lázaro a las 10:15. Concentración en la Plaza de la Virgen a las 10:45. Procesión con la Virgen y misa en la Catedral, presidida por el Arzobispo a las 11:00. A las 6 de la tarde, misa en San Lázaro. A las 8 tarde misa.

Domingo, 5. V del Tiempo ordinario. A las 12:30, misa. A las 8 tarde, misa.

Evangelio: El amor se hace fuerte desde la debilidad

La Palabra de Dios pone ante nuestros ojos la fuerza de la debilidad o la humildad, porque en ella puede hacerse presente el amor de Dios. “Buscad al Señor os humildes de la tierra”, dice el Profeta; buscad la humildad; el Señor salvará un resto, un pueblo humilde y pobre que buscará refugio en el Nombre del Señor.

El Apóstol Pablo nos dice: Fijaos en vuestra asamblea que no abunda en sabios, poderosos o aristócratas, sino lo necio del mundo lo ha escogido Dios para humillar a los sabios, y lo débil del mundo lo ha escogido Dios para humillar a lo poderoso.

Y Jesús en su Evangelio nos dirige sus bienaventuranzas: “Bienaventurados los pobres en el espíritu, los que son conscientes de sus pobrezas y en su espíritu eligen ser pobres para no olvidar la necesidad que tienen de Dios y de sus hermanos.

Jesús, el Hijo de Dios, se abajó, se hizo pobre, se presentó como el que sirve a los hermanos, no buscó su gloria sino solo la gloria de Dios, su reino de amor compasivo.

Gran Misión Diocesana: Peregrinación jubilar de la ciudad de Valencia a la Virgen

En San Lázaro aún estamos en la etapa de despertar a los laicos la llamada a evangelizar, dar testimonio del amor de Dios que nos alcanza con Jesús. Es formar “alegres discípulos misioneros, y preparamos una misión popular para nuestro barrio en tres catequesis para las tres primeras semanas de Cuaresma. Nos unimos a la llamada evangelizadora de la Diócesis que nos convoca al gesto de peregrinar el sábado 4 de Febrero a la Plaza de la Virgen, visitar a la Virgen y en procesión con la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desemparats, peregrinar hacia la Catedral y celebrar con nuestro Obispo Enrique una Eucaristía. Iremos convocados por nuestro Arzobispo las dos Vicarías episcopales que componen toda la gran ciudad de Valencia.