Aleluya
Parroquia de San Lázaro – Parròquia de Sant Llàtzer
Sábado, 4. A las 6 de la tarde, misa. A las 8 tarde misa.
Domingo, 5. IIº de Cuaresma. A las 12:30, misa, en sufragio de Antonio Gómez. A las 8 tarde, misa.
Lunes, 6. A las 7 tarde, misa. A las 8:30, Discipulado adultos Online.
Martes, 7. Santas Perpetua y Felicidad. A las 7 tarde, misa.
Miércoles, 8. A las 7 tarde, misa. A las 7:45 Encuentro 2º de la Misión: Desde Jesús, ¿en qué Dios creemos? ¿Cómo es y quiere ser Dios para nosotros?
Jueves, 9. Adoración de 10 a 12, comienza con misa. A las 7 tarde, misa.
Viernes, 10. A las 6:30 Viacrucis. A las 7 tarde, misa. A las 7:45 Oración de la Comunidad online y presencial en el salón de la parroquia.
Sábado, 11. A las 6 de la tarde, misa. A las 8 tarde misa.
Domingo, 12. IIIº de Cuaresma. A las 12:30, misa. A las 8 tarde, misa.
El Evangelio
1El Señor dijo a Abrán: «Sal de tu tierra, de tu patria, y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré. 2Haré de ti una gran nación, te bendeciré, haré famoso tu nombre y serás una bendición. 3Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra». 4Abrán marchó, como le había dicho el Señor
1Seis días más tarde, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y subió con ellos aparte a un monte alto. 2Se transfiguró delante de ellos, y su rostro resplandecía como el sol, y sus vestidos se volvieron blancos como la luz. 3De repente se les aparecieron Moisés y Elías conversando con él. 4Pedro, entonces, tomó la palabra y dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías». 5Todavía estaba hablando cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y una voz desde la nube decía: «Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco. Escuchadlo». 6Al oírlo, los discípulos cayeron de bruces, llenos de espanto. 7Jesús se acercó y, tocándolos, les dijo: «Levantaos, no temáis». 8Al alzar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, solo. 9Cuando bajaban del monte, Jesús les mandó: «No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos».
Primer Domingo de Cuaresma. Hemos pecado todos, hemos caído en los engaños del mundo. El árbol de la vida no lo debíamos tocar, merece todo nuestro respeto. De lo contrario, la muerte inaugurará su reinado. Señor, devuélveme la alegría de tu salvación. Porque no hay proporción entre la gracia y el pecado, donde abundó el pecado sobreabundó la gracia. Tú eres bondad infinita, es el don de Dios que nos alcanza. No sólo de pan vive el hombre, sino de toda Palabra salida de la boca de Dios. Vivir de Dios. No tentar ni poner a prueba al Señor tu Dios. Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo darás culto. Recuperemos el sentido de Dios en nuestra vida, será una vida más digna y más bella.
Misión Popular. Comienzan los encuentros de los miércoles de la Cuaresma
Una misión popular es una llamada a los vecinos del Barrio, amigos o familiares, para que renueven su fe o se planteen el creer y volver a Dios, porque es lo que llenará de sentido a sus vidas. Todos podéis ser ya misioneros con sólo salir a invitar, a participar en estos encuentros, a personas que nos importan o creemos les irían bien.
1º. Recemos por aquellas personas a las que pensamos invitar.
2º. Invitad a este miércoles 1 después de la misa de 7 de la tarde, a las 7:45, Pirmer Encuentro. ¿Qué nos aporta Jesús y por qué puede atraer Jesús a los hombres de nuestro tiempo?
3º. Pensemos antes de hablar a alguien. ¿Por qué me dirijo a esta persona? ¿Qué veo en ella que le vendría muy bien, en este momento de su vida, un buen anuncio de Jesús y el encuentro con nosotros sus discípulos? Es como volver a casa, saberse en casa, en la casa del buen Dios, con la familia de Jesús, que nos regala el tener Padre, saber de dónde venimos y a dónde vamos, para quién vivimos.
Semana a semana en el camino cuaresmal.