Aleluya

Parroquia de San Lázaro – Parròquia de Sant Llàtzer

Sábado, 4. A las 6 de la tarde, misa. A las 8 tarde misa.

Domingo, 5. IIº de Cuaresma. A las 12:30, misa, en sufragio de Antonio Gómez. A las 8 tarde, misa.

Lunes, 6. A las 7 tarde, misa. A las 8:30, Discipulado adultos Online.

Martes, 7. Santas Perpetua y Felicidad. A las 7 tarde, misa.

Miércoles, 8. A las 7 tarde, misa. A las 7:45 Encuentro 2º de la Misión: Desde Jesús, ¿en qué Dios creemos? ¿Cómo es y quiere ser Dios para nosotros?

Jueves, 9. Adoración de 10 a 12, comienza con misa. A las 7 tarde, misa.

Viernes, 10. A las 6:30 Viacrucis. A las 7 tarde, misa. A las 7:45 Oración de la Comunidad online y presencial en el salón de la parroquia.

Sábado, 11. A las 6 de la tarde, misa. A las 8 tarde misa.

Domingo, 12. IIIº de Cuaresma. A las 12:30, misa. A las 8 tarde, misa.

El Evangelio

Segundo Domingo de Cuaresma. «Sal de tu tierra, de tu patria, y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré». Así nos llama el Señor, desde los relatos de Abraham. Llamados a salir de nuestro confort y protección, para encontrarnos con una tierra e la que habitar como hermanos e hijos. ¿Qué significa para cada uno de nosotros «la tierra que el Señor te quiere mostrar»? Esa tierra no se nos dará sin ponernos en camino. Nosotros nos ponemos en camino con Jesús y tras de Jesús, y hoy nos hace subir al monte alto con Él, con Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, quiere hacer un aparte con nosotros, quiere revelarnos su intimidad con el Padre: «Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco. Escuchadlo». Nos puede parecer que no estamos a la altura de Dios, podemos caer abrumados o desconcertados por su presencia. Pero Jesús nos toca y nos dice: «Levantaos, no temáis». Después hay que bajar del monte y afrontar los riesgos y el conflicto en el que va a caer Jesús.

Misión Popular. Continuamos los Encuentros de los miércoles de esta cuaresma.

          Una misión popular es una llamada a los vecinos del Barrio, amigos o familiares, para que renueven su fe o se planteen el creer y volver a Dios, porque es lo que llenará de sentido a sus vidas. Todos podéis ser ya misioneros con sólo salir a invitar, a participar en estos encuentros, a personas que nos importan o creemos les irían bien.

1º. Recemos por aquellas personas a las que pensamos invitar.

2º. Invitad a este miércoles 8, después de la misa de 7 de la tarde, a las 7:45, Segundo Encuentro. ¿Qué Dios nos revela Jesús? ¿Quién es Dios y cómo quiere ser Dios para nosotros los hombres? Dios Padre que nos entrega a su Hijo en nuestras manos para nuestra redención

3º. Pensemos antes de hablar a alguien. ¿Por qué me dirijo a esta persona? ¿Qué veo en ella que le vendría muy bien, en este momento de su vida, un buen anuncio de Jesús y el encuentro con nosotros sus discípulos? Es como volver a casa, saberse en casa, en la casa del buen Dios, con la familia de Jesús, que nos regala el tener Padre, saber de dónde venimos y a dónde vamos, para quién vivimos.

Semana a semana en el camino cuaresmal.