ALELUYA
Parroquia de San Lázaro – Parròquia de Sant Llàtzer
Sábado de Pasión, 1. A las 6 de la tarde, misa. A las 8 tarde misa.
Domingo de Ramos, 2. A las 12:30, misa, previa procesión de los ramos desde el parque a la iglesia. A las 8 tarde, misa.
Lunes Santo, 3. A las 7 tarde, misa. A las 7:30, Ensayo de Cantos de Semana Santa. A las 8:30, Discipulado de Adultos Online.
Martes Santo, 4. A las 7 tarde, misa.
Miércoles Santo, 5. A las 7 tarde, misa. Antes y después de la misa escucha de confesiones. A las 7:45, Discipulado de Adultos presencial.
Jueves Santo, 6. Día del Amor Fraterno, colecta para Cáritas. A las 8 tarde, misa en la Cena del Señor con traslado al Monumento eucarístico y altar desnudo. A las 10:30 noche, Hora Santa, hasta las 12:00 noche.
Viernes Santo, 7. A las 8 mañana, Apertura del Templo para la Adoración eucarística. A las 11 mañana, Santo Viacrucis en el Templo. A las 6:00 tarde, Celebración de la Pasión y Adoración de la Cruz. Colecta para la Custodia franciscana de Tierra Santa.
Sábado, 8. A las 12:00, Contemplación del Sagrario Vacío, símbolo del Sepulcro vacío, signo que preanuncia la resurrección del Señor. A las 10:30 noche, Vigilia Pascual y misa de resurrección.
Domingo, 9. Domingo de Pascua de Resurrección. A las 12:30, misa de Resurrección. A las 8 tarde, misa.
Evangelio: El relato de la Pasión de Jesús.
Estos días santos, vamos a contemplar el desenlace de la vida de Jesús que entró en conflicto con los poderes religiosos de su tiempo que se defendieron del Dios que solo sabe amar, y les desconcertaba. Lo más importante es contemplar la actitud con que vive Jesús estos días. 1) Cómo entendió el conflicto en el que cayó y qué sentido dio a su muerte, en unión íntima con su Padre Dios; la misión que le había encomendado era dar esperanza a los hombres, porque el amor de Dios por ellos era tan grande que le llevó a entregar su vida para la vida del mundo. 2. Cómo nos miró desde la cruz: su amor compasivo y misericordioso oró por nosotros diciendo: Padre, perdónales que no saben lo que se hacen. 3. Cómo asumió su traición, persecución y sus torturas, desde el amor y libertad soberana de Dios diciéndonos: “nadie me quita la vida, soy yo quien la entrego”. De este modo, nos reveló que Dios es poderoso para redimirnos y para resucitarnos. Si Dios lo puede todo es porque se trata del poder de su Amor. Aprendamos de Él lo que es amar.
Información
Desde antes de la pandemia anunciamos que teníamos el deseo de hacer algunas obras menores en la Parroquia, en el salón una pequeña cocina con su fregadero y todo el mobiliario necesario para poder ofrecer en las acogidas y reuniones algo que tomar; y en la iglesia, aligerar y adecentar la zona del altar para que sirva para las misas y para oratorio ante el sagrario cuando vivamos la oración en comunidad. Con ello, pintar todo el Templo por dentro y por fuera, y ganar en luminosidad en el interior, que probablemente desde que se construyó no se habrá pintado. Comenzaremos la semana de Pascua.
Si quieren colaborar económicamente pueden hacerlo:
1) En las Colectas, con el sobre blanco para donativos.
2) Por la columna del fondo de la iglesia para los donativos con Tarjeta bancaria: se pone la tarjeta, se presiona la cantidad que se desea donar y ya está en la cuenta de la parroquia.
3) A partir de ahora, también se puede hacer por la aplicación Bizum. 1.- Para ello, entrar en la App de tu Banca Online y allí activar el Bizum como medio de pago, si aún no estás dado de alta. 2.- Cuando hayas activado el Bizum, seleccionar “Donar a ONG” (el banco nos da a las parroquias las ventajas de las ONG). Y 3.- Entonces introduces el número del Código de nuestra Parroquia que es: 06963. Gracias por tus donativos, que según necesidades destinaremos a los gastos de la Parroquia o a Cáritas parroquial. Todos sus donativos pueden desgravar en la Renta si nos los comunican.