Aleluya

Sábado, 25. A las 12 de la mañana, Celebración de las primeras comuniones de Claudia, Ángela, José Miguel, Telma, Angelo. A las 6 tarde, misa, por el pueblo. A las 8 tarde, en sufragio de Juan Pérez Córdoba, a un mes de su fallecimiento.

Domingo, 26. XXVI del Tiempo Ordinario. A las 11, misa, por el pueblo. A las 12’30, misa, por el pueblo. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Lunes, 27. San Vicente Paúl. A las 8 tarde, por el pueblo.

Martes, 28. A las 5:30 de la tarde, Preparación de primera comunión del turno del 2. A las 8 tarde, por el pueblo.

Miércoles, 29. Santos Miguel, Gabriel y Rafael. A las 8 tarde, por el pueblo.

Jueves eucarístico, 30. San Jerónimo. A las 10 h. Misa y Adoración, hasta las 12. A las 7 tarde, Exposición del Santísimo, rosario, oración y trisagio. A las 8 tarde, misa, en sufragio de Ramón, Josefina y familiares difuntos. A las 8:30, Celebración del perdón para niños y padres de primera comunión del turno del 2.

Viernes, 1. Santa Teresa del niño Jesús. A las 6:30 tarde, Sesión de Oración y vida, comunidad de San Lázaro para la nueva evangelización. A las 8 tarde, por el pueblo.

Sábado, 2. A las 12 de la mañana, Celebración de las primeras comuniones de Carla, Raquel, Samanta, Carlos, Nerea y José Carlos. A las 13’15, en sufragio de Miquel Ibáñez, fallecido hace un año por el Covid. A las 6 tarde, misa, por el pueblo. A las 8 tarde, por el pueblo.

Domingo, 3. XXVII del Tiempo Ordinario. A las 11, misa, por el pueblo. A las 11’45, Bautizo de Ismael Zanón Fernández. A las 12’30, misa, por el pueblo. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

CATEQUESIS. Los padres interesados en la catequesis de sus hijos deben pasar por la parroquia y hablar con los sacerdotes sobre la situación y nivel de los niños. Los de Tercero de Primaria, que comenzaron el curso pasado, continuarán en octubre su catequesis los miércoles a las 5:30. Los que se inscriben por primera vez porque están en Segundo de Primaria, la parroquia ofrece el día de la catequesis los martes a las 5:30.

El Evangelio

La Palabra de Dios hoy nos advierte sobre la cerrazón espiritual en la que caemos a veces no queriendo reconocer la acción de Dios en los hermanos de otros grupos católicos, otras iglesias cristianas, otras religiones o incluso entre gente que hace el bien aun sin ser religiosos. Jesús nos dice: El que no está contra nosotros está a favor nuestro.

Pero no sólo hemos de agradecer el bien venga de quien venga sino que los discípulos que queremos seguir a Jesús hemos de ser lo más coherentes posible en comprensión de los demás, misericordiosos como el Padre, y en evitar cuanto pueda separarnos del Padre. Nos separa de Dios cuanto nos tienta y nos lleva a tropezar, por falta de respeto al prójimo. Eso puede suceder con nuestra mirada o nuestras manos que invaden la intimidad de una persona, o cuando no somos justos con ella.

No dejemos de escuchar una llamada de atención que nos alcanza desde hace 28 siglos, desde el profeta Amós, y que hoy nos lo recuerda la carta de Santiago: “El jornal de los obreros que segaron vuestros campos, el que vosotros habéis retenido, está gritando al Cielo”. En nuestra Cáritas parroquial somos testigos de personas sin papeles que han trabajado en la construcción, en los bares, en el servicio doméstico, en el textil o en el campo, y les han dicho que no pueden pagarles y, aun reclamando varias veces, acaban no pagándoles lo debido.