Año en salida
Parroquia de San Lázaro / Parròquia de Sant Llàtzer
Jueves, 31. Fin de año. A las 6 de la tarde, misa. A las 8, misa.
Viernes, 1. Jornada mundial por la paz. A las 11, misa. A las 12’30, misa. A las 8 de la tarde, misa.
Sábado, 2. A las 6 tarde, misa. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.
Domingo II de Navidad, 3. A las 11, misa de las familias con niños. A las 12’30, misa. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.
Lunes, 4. A las 7’30 tarde, rosario por las familias y la vida, A las 8, misa, por el pueblo.
Martes, 5. A las 6 tarde, misa por el pueblo. A las 8, misa.
Miércoles, 6. Epifanía. A las 11, por el pueblo. A las 12’30, misa. A las 8 tarde, por el pueblo.
Jueves, 7. De 10 a 12, misa y Adoración eucarística. A las 7 tarde, Adoración. A las 8, misa, por el pueblo.
Viernes, 8. A las 6’15, Oración y Vida, abierta a todos (Preparándonos para una nueva evangelización). A las 8 de la tarde, misa.
Sábado, 9. A las 6 tarde, misa, por el pueblo. A las 8 tarde, misa, por el pueblo
Domingo, 10. A las 11, misa de las familias con niños. A las 12’30, misa. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.
Recordad entregar vuestros datos a los sacerdotes. Deseamos hacer familia parroquial. Si crecemos en comunicación, creceremos en Comunión humana y divina. Para esto nació el Hijo de Dios hecho hombre naciendo en el seno de la familia humana de Nazaret y haciendo familia con sus discípulos.
En salida
Año nuevo. Año en salida de la pandemia. Con meses aún que tardaremos en normalizar nuestras vidas, aprovechémoslos para crecer como cristianos y como comunidad, para que la salida nos encuentre mejor preparados para la nueva evangelización de personas que se alejaron de la fe y de la Iglesia. Seamos Iglesia en salida hacia las periferias, hacia allí donde se pierden o distraen los hombres, hacia allí donde más se sufren las consecuencias de las crisis sanitarias y económicas, hacia aquellos que sienten sus vidas rotas o sin sentido. El mundo necesita a Jesús, pero no lo espera. Seamos presencia de Jesús con nuestras vidas, que le transparenten. Hagamos lo que Jesús haría. Vivamos como Jesús viviría hoy. Vivamos la comunión los que creemos, esperamos y amamos a Jesús. Pero no nos quedemos satisfechos con pertenecer a la familia de Jesús, porque la Iglesia existe para evangelizar, y debemos hacernos amigos de los que no le conocen y no le aman. “Tengo otras ovejas que no son de este redil. A estas también las debo cuidar”, nos recuerda Jesús.
El Evangelio
La Palabra creadora es la mediadora entre la intimidad de Dios y la intimidad del hombre, su secreto, su sentido, su luz, su por qué nos nacieron. En la intimidad de Dios era amor excesivo, poder infinito de darse en amor. Primero, la creación. Segundo, la promesa ante los hombres que erraban en su libertad. Tercero, la encarnación, la Palabra, el Verbo, se hizo carne de niño en crecimiento humano y humanizador. Nosotros, despertados por los afectos a la conciencia, sabemos de nuestro origen y destino, una comunión de amor divina, no menos humana, pues la plenitud de lo humano se halla en el mismísimo Dios.