Culmina la Navidad en el Bautismo de Jesús

Parroquia de San Lázaro / Parròquia de Sant Llàtzer

Sábado, 9.A las 6 tarde, misa, por el pueblo. A las 8 tarde, misa, por el pueblo

Domingo, 10. Bautismo del Señor. A las 11, misa de las familias con niños. A las 12’30, misa, en sufragio de los difuntos de la familia Gómez Bertomeu. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Lunes, 11.A las 7’30 tarde, Rosario por las familias y la vida, A las 8, misa,por el pueblo.

Martes, 12.A las 5’30, Catequesis de 3º.A las 8,misa, en sufragio de Antonio Gómez. A las 8’30 reunión de voluntarios de Acogida.

Miércoles,13.A las 5’15, Catequesis de 2ª.A las 8 tarde, por el pueblo.

Jueves, 14.San Juan de Ribera. De10 a 12, misa y Adoración eucarística.A las 7 tarde, Adoración.A las 8, misa, por el pueblo.

Viernes, 15.A las 6’15 tarde, Oración y Vida, abierta a todos (Preparándonos para relanzar la evangelización). A las 8 de la tarde, en sufragio de Francisco Alpera en su aniversario y familiares difuntos.

Sábado, 16.Beata Juana Mª Condesa. A las 6 tarde, misa,por el pueblo.A las 8 tarde, misa, por el pueblo

Domingo, 17. II del Tiempo Ordinario.San Antonio Abad. A las 11, misa por el pueblo. A las 12’30, misa, en sufragio de los difuntos de la familia Gómez Bertomeu.

A las 6 tarde, Retiro Espiritual, abierto a todos. A las 8 tarde, misa, por el pueblo.

Culmina la Navidad en el Bautismo de Jesús

            Mientras Jesús crecía como hijo de María y José, percibía que su filiación no acababa aquí en la tierra, se sentía y se supo “hijo de Dios”, Yahvé, Adonai, era su Padre. Comprendió que vino para pasarnos su conocimiento íntimo de Dios, conocimiento de hijo amado del Padre.

Y la voluntad del Padre era que manifestara a los hombres su amor misericordioso, el perdón de las culpas, y que reorientaran sus vidas para que fueran vidas en favor de los demás, sus hermanos. Por eso sale de Nazaret y busca a los pecadores que estaban acudiendo muchos a Juan el Bautista en la orilla del Jordán antes de desembocar en el Mar Muerto.

El relato del Bautismo de Jesús es un relato vocacional con su teofanía. Recuerda las profecías de Isaías sobre el Siervo de Yahvé; pero ahora es el Hijo en quien el Padre se complace. El Hijo de Dios, el Señor, se manifiesta ahora en la forma del Siervo de Dios y de los hombres. Es la misión. Él va a vivir como el que sirve, y nos invita a sus discípulos a que vivamos del mismo modo, sirviendo, desde abajo, desde los últimos

            El primer evangelio en boca de Pedro es este: “Que Dios no hace acepción de personas, sino que acepta al que le teme y practica la justicia, sea de la nación que sea. Envió su palabra a los hijos de Israel anunciando la Buena Nueva de la paz que traería Jesucristo, el Señor de todos. Vosotros sabéis lo que sucedió en toda Judea, comenzando por Galilea, después del bautismo que predicó Juan. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él” (Hch 10, 34-38).

 

 

 

Deja una respuesta