Catequesis

La catequesis infantil ha sido cultivada en la parroquia de San Lázaro desde antiguo, cuidar de los niños y sus familias siempre ha sido tarea esencial de las parroquias. Pero después de la pandemia, llevamos ya dos años en que no hemos podido ejercer esta tarea porque iban disminuyendo el número de los solicitantes de esta tarea.
Son de anotar dos razones:

  1. Que nuestra parroquia es pequeña y siguen disminuyendo los solicitantes de catequesis en todas la parroquias
  2. Que las familias prefieren unir este período de la catequesis infantil a los colegios y nosotros tenemos grandes colegios en nuestro entorno, Trinitarias vinculadas a la parroquia de Santa Mónica, Pío XII vinculada al Carmen y Salesianos vinculado a San Antonio Abad. Los colegios públicos se halla fuera de nuestra demarcación territorial, y uno privado que está dentro no tiene contacto con nosotros ni lo promociona.
Esto ha hecho que de momento estemos dedicados mayormente a la evangelización y discipulado de adultos, mientras despertemos nuevas vocaciones para catequistas que puedan ofrecer la catequesis infantil dentro de las familias que se inserten en la parroquia en procesos de primer anuncio y discipulado de toda la familia.