Parroquia al día
Parroquia de San Lázaro
Sábado, 26. A las 12’30 mediodía: Celebración de las Primeras comuniones. A las 6 tarde, misa. A las 8 tarde, misa.
Domingo, 27. XXVI del Tiempo Ordinario. A las 11, misa de las familias con niños. A las 12’30, misa . A las 8 tarde, misa.
Lunes, 28. A las 7’30, Rosario por las familias y la vida. A las 8 tarde, misa.
Martes, 29. Santos Arcángeles Rafael, Gabriel y Miguel. A las 5’30 tarde, Catequesis 1ª Comunión. A las 7 tarde, Ensayo de Cantos. A las 8 tarde, misa.
Miércoles, 30. A las 5’30 tarde, Catequesis 1ª Comunión. A las 8 tarde, misa.
Jueves, 1. Santa Teresa del Niño Jesús. De 10 a 12, Misa y exposición del Santísimo para la Adoración. A las 7 tarde, Adoración. A las 8 tarde, misa. A las 8’30, Celebración del perdón, ocasión para confesar.
Viernes, 2. Santos Ángeles custodios. A las 6’15 tarde, oración y vida, en el horizonte de una nueva evangelización, abierta a todos los interesados. A las 8 tarde, misa.
Sábado, 3. San Francisco de Borja. A las 11: Celebración de primeras comuniones. A las 12’30 mediodía: Celebración de las Primeras comuniones. A las 6 tarde, misa. A las 8 tarde, misa.
Domingo, 4. San Francisco de Asís. XXVII del Tiempo Ordinario. A las 11, misa de las familias con niños. A las 12’30, misa. A las 8 tarde, misa.
Evangelio
Ezequiel nos recuerda hoy que muchas veces comentamos: “No es justo el proceder de Dios”. Y esto no sólo lo dicen los que no creen en Dios, porque piensan que si hubiera Dios, no parece ejercer justicia según nosotros la entendemos, o como cada uno la entiende. Lo dicen también los creyentes cuando se ven profundamente amenazados: “No es justo, ¿por qué a mí?” En Ezequiel hoy, es más bien la queja de los que se creen justos, y no les parece bien que Dios sea “misericordioso” con los que consideran pecadores.
También el evangelio del domingo se refiere a los que dicen de palabra que sí y luego es que no, tantos que tenemos a Dios en la boca y le defienden, pero sus obras no acreditan lo que predican, en verdad le están diciendo que no. Y abre la mirada hacia quienes en principio dicen no a Dios o a Jesús, o a su Iglesia, y luego hacen lo que es la voluntad de Dios sobre los hombres.
San Pablo nos indica el camino mejor de la vida, tener los mismos sentimientos que tuvo Jesús de Nazaret, si nos identificamos con Él podremos vivir, entregarnos, y hasta morir por los hermanos, parra la vida del mundo, para su redención.