Parroquia al día.
Parroquia de San Lázaro
Sábado, 3. San Francisco de Borja. A las 11: Celebración de primeras comuniones. A las 12’30 mediodía: Celebración de las Primeras comuniones. A las 6 tarde, misa. A las 8 tarde, misa.
Domingo, 4. San Francisco de Asís. XXVII del Tiempo Ordinario. A las 11, misa de las familias con niños. A las 12’30, misa. A las 8 tarde, misa.
Lunes, 5. A las 7’30, Rosario por las familias y la vida. A las 8 tarde, misa.
Martes, 6. San Bruno. A las 6 tarde, Reunión de catequistas. A las 7 tarde, Ensayo de Cantos. A las 8 tarde, misa.
Miércoles, 7. Día para reivindicar el trabajo decente. Virgen del Rosario. A las 7’30 tarde, Rosario por los enfermos y los necesitados de trabajo decente en esta situación de la crisis sanitaria y económica. A las 8 tarde, misa.
Jueves, 8. De 10 a 12, Misa y exposición del Santísimo para la Adoración. A las 7 tarde, Adoración. A las 8 tarde, misa. A las 8’30, Celebración del perdón, ocasión para confesar.
Viernes, 9. Fiesta civil de la Comunidad Valenciana. San Dionisio. A las 8 tarde, misa.
Sábado, 10. Santo Tomás de Villanueva. A las 6 tarde, misa. A las 8 tarde, misa.
Domingo, 11. XXVIII del Tiempo Ordinario. A las 11, misa de las familias con niños. A las 12’30, misa en sufragio de difuntos de la familia Gómez Bertomeu. A las 8 tarde, misa.
Solicitudes para la catequesis de infancia o refuerzo escolar (avisen a los sacerdotes)
Los de 3º de primaria, vendrán los martes. Los de 2º de primaria, los miércoles, a las 5’30. Comenzamos el martes 20 y el miércoles 21 de octubre.
El refuerzo escolar se hará a los mayores que lo necesitan más por internet, se les asignará un voluntario y podrán hacer sus consultas.
Evangelio
¿Qué más podía hacer yo por mi viña que no hubiera hecho?
La viña del Señor comenzó siendo la casa de Israel, luego el nuevo pueblo de Dios convocado por Jesús y llamamos Iglesia, pueblo de pueblos, para acabar siendo intencionalmente toda la humanidad en el tiempo y en el espacio. “Dios del universo, vuélvete: mira desde el cielo, fíjate, ven a visitar tu viña. Cuida la cepa que tu diestra plantó y a los hijos de los hombres que tú has fortalecido… Señor Dios del universo, restáuranos, que brille tu rostro sobre nosotros y nos salve.
Cuando Dios pregunta: ¿Qué más podía hacer yo por mi viña que no hubiera hecho?, es porque ha recibido la queja del hombre que le protesta no haber hecho bastante por él. Y Dios nos pregunta, a su vez, qué más podía hacer por vosotros si respetaba vuestra libertad; no os podía forzar; lo hice todo menos forzar vuestra libertad, no me impuse; y vosotros no fuisteis aceptando a los profetas que os enviaba. Por fin, cuando nos envió a su Hijo, no aprovechamos esta ayuda inmensa y aún le dimos la espalda y lo rechazamos. ¿Qué más podía hacer que no haya hecho, si debía respetar vuestra libertad y no destruiros? ¿Quién tiene más derecho a quejarse, el hombre o Dios?
Deberemos volver a hablar con Dios, trataremos de reconciliarnos con Él y orientar de nuevo nuestra vida para que dé los frutos deseados por nosotros y por Dios.