Parroquia al día.
Parroquia de San Lázaro
Sábado, 17. A las 12’30, Bautizo de Lucía. A las 6 tarde, misa. A las 8 tarde, misa.
Domingo, 18. San Lucas. XXIX del Tiempo Ordinario. A las 11, misa de las familias con niños. A las 12’30, misa. A las 6 tarde, Retiro Espiritual. A las 8 tarde, misa.
Lunes, 19. San Pedro de Alcántara. A las 7’30, Rosario por las familias y la vida. A las 8 tarde, misa.
Martes, 20. A las 5’30 tarde, Catequesis de 3º de primaria. A las 7 tarde, Ensayo de Cantos. A las 8 tarde, misa.
Miércoles, 21. A las 5’30 tarde, Catequesis de 2º de primaria. A las 8 tarde, misa.
Jueves, 22. De 10 a 12, Misa y exposición del Santísimo para la Adoración. A las 7 tarde, Adoración. A las 8 tarde, misa.
Viernes, 23. A las 6’15, Oración y vida, Equipo para la Nueva Evangelización abierta a todos. A las 8 tarde, misa.
Sábado, 24. A las 12, Celebración de bodas de plata. A las 6 tarde, misa. A las 8 tarde, misa.
Domingo, 25. XXX del Tiempo Ordinario. A las 11, misa de las familias con niños. A las 12’30, misa. A las 6 tarde, Retiro Espiritual. A las 8 tarde, misa.
Solicitudes para la catequesis de infancia (avisen a los sacerdotes)
Los de 3º de primaria, vendrán los martes. Los de 2º de primaria, los miércoles, a las 5’30.
Evangelio
Dar a Dios lo que es de Dios
Ay amigos, ¿y qué es de Dios? Según el relato del evangelio es lo que no están dado a Dios los fariseos y herodianos del tiempo de Jesús. Discuten sobe si pagar el impuesto al César, serían partidarios de un autogobierno judío, no lo pueden realizar, son obligados a pagar impuestos a una potencia extranjera, aceptan llevar monedas con imágenes del César, negocian con ellas, acumulan las que pueden, les cuesta desprenderse de ellas, les dan un valor, tienen miedo a que se les acaben, a no disponer de esas monedas, no desean pagar con ellas los impuestos, prefieren quedárselas.
En contraste, Jesús les pide que den a Dios lo que es de Dios, y empezamos a comprender: no deberían tener imágenes para no caer en la tentación de adorarlas, de venerarlas, de apegarse a ellas por su utilidad. Eso es lo que hacen los paganos, dan mayor valor a la política que a la religión. Están guiándose por lo práctico, lo útil, en algunos aspectos, lo inmediatamente necesario. Afanados por estas cosas, olvidan lo que es de Dios. Y de Dios es la persona entera del ser humano, a Él se lo debemos todo, por Él vivimos y somos amados, Él es quien nos da el valor, la dignidad, el honor; ¡no el dinero!
Vivamos con coherencia nuestra pertenencia a Dios, vivamos nuestra dignidad de hijos de Dios, y sabremos qué hacer con el dinero. Todo lo que nos aporta el dinero es para compartirlo con los que amamos o con los que deberíamos amar. Nuestra dignidad se asienta en la filiación divina y en la fraternidad humana. No hace falta dinero para llegar a ser hijos de Dios. Y sólo tiene sentido el dinero si contribuye a la vida fraterna entre los hombres. Los impuestos si sirven para una redistribución de los bienes para ganar en fraternidad están legitimados.