Parroquia al día Semana 3 Enero
HOJA DE ALELUYA
Parroquia de San Lázaro
Sábado, 18. Octavario de oración por la unión de las Iglesias cristianas. A las 6 tarde, misa. A las 8 tarde, misa.
Domingo, 19.II del Tiempo Ordinario. A las 12’30, misa. A las 6 tarde, Retiro espiritual del tercer domingo de mes, abierto a todos. A las 8,misa.
Lunes, 20. San Sebastián.A las 5’30, Refuerzo Escolar. A las 7’30 tarde, Rosario por la vida y la familia. A las 8 tarde, misa.
Martes, 21.Santa Inés.A las 5’30, Catequesis de 2º. A las 8 tarde, misa.
Miércoles, 22.San Vicente Mártir.A las 8 tarde, misa.
Jueves, 23.De 10 a 12 Adoración eucarística, comienza con la Eucaristía del día. A las 7 tarde, Adoración. A las 8 tarde, misa. A las 8’30, Reunión del Movimiento Juan XXIII.
Viernes, 24.A las 6’30 tarde, sesión del Curso Alpha. A las 7’30 tarde, Rosario por la nueva evangelización. A las 8 tarde, misa.
Sábado, 25.Fin del Octavario de oración por la unión de las Iglesias cristianas. A las 6 tarde, misa. A las 8 tarde, misa.
Domingo, 26.II del Tiempo Ordinario. A las 12’30, misa. A las 6 tarde, Concierto Extraordinario: “Un paseo entre el Lied y la Ópera”.Por Alba Fernández-Cano (voz) y Arturo Asensi (piano).A las 8, misa.
El Evangelio:
El profeta Isaías dice del Siervo de Yahvé que resultó ser el Mesías que había de venir Jesús: “Es poco que seas mi Siervo para restablecer las tribus de Jacob y traer de vuelta a los supervivientes de Israel. Te hago Luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra”. Es lo mismo lo que nos dice el mandato o envío misionero de Jesús: “Id a todos los pueblos, anunciad la Buena noticia del amor salvador de Dios, y haced discípulos míos de todos los pueblos”. Ya no vale el particularismo del Israel antiguo y sus doce tribus, ni el particularismo actual de los Judíos, ni el particularismo en que hemos vuelto a caer en la práctica tantos católicos. Jesús vino por todos.Por eso, es señalado como el verdadero Cordero de Dios, que pudo quitar los pecados del mundo, porque sólo Dios puede decirnos: no tropiezo con vuestros pecados, no me quedo en vuestros pecados, voy más allá de vuestros pecados y busco tocar la persona, alcanzar su corazón y su mente, despertarle de qué puede ser capaz por respetar su dignidad y la de sus hermanos, cualquier prójimo. Del particularismo al universalismo.