Parroquia al día semana 2 de Enero

HOJA DE ALELUYA

Sábado, 11. A las 6 tarde, misa. A las 8 tarde, misa. Domingo, 12. Fiesta del Bautismo del Señor. A las 12’30, misa. A las 8, misa.

Lunes, 13. San Hilario. A las 4’45 tarde, reunión de los voluntarios de Acogida de Cáritas. A las 5’30, Refuerzo Escolar. A las 7’30 tarde, misa. A las 8 tarde, misa. Martes, 14. San Juan de Ribera. De 10 a 12, iglesia abierta para las visitas al Santísimo Sacramento, presencia viva en nuestro barrio. A las 5’30, Catequesis de 2º. A las 8 tarde, misa.

Miércoles, 15. De 10 a 12, iglesia abierta para las visitas al Santísimo Sacramento, presencia viva en nuestro barrio. A las 5’30, Catequesis de 3º. A las 6,45, Formación de Adultos, interesante, abierto a todos. A las 8 tarde, misa.

Jueves, 16. De 10 a 12 Adoración eucarística, comienza con la Eucaristía del día. A las 7 tarde, Adoración. A las 8 tarde, misa. A las 8’30, Reunión del Movimiento Juan XXIII. Viernes, 17. San Antonio Abad. A las 6’30 tarde, sesión del Curso Alpha. A las 7’30 tarde, Rosario por la nueva evangelización. A las 8 tarde, misa.

Sábado, 18. Octavario de oración por la unión de las Iglesias cristianas. A las 6 tarde, misa. A las 8 tarde, misa.

Domingo, 19. II del Tiempo Ordinario. A las 12’30, misa. A las 6 tarde, Retiro espiritual del tercer domingo de mes, abierto a todos. A las 8, misa.

El Evangelio. El profeta Isaías dice del Siervo de Yahvé que resultó ser el Mesías que había de venir, Jesús: “He puesto mi Espíritu sobre él para manifestar la justicia a las naciones: no gritará, no clamará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, la mecha vacilante no la apagará. Manifestará la justicia con la verdad”. Vino Jesús desde Galilea al Jordán donde Bautizaba Juan como signo de conversión a Dios y justicia ara con los hermanos. Cuando los cristianos con Juan el Bautista no comprendemos que Jesús también necesitara ser bautizado para su conversión a Dios, Jesús nos responde: Déjalo ahora, no quieras seguir tu lógica, “conviene que así cumplamos toda justicia”. ¿A qué se refiere Jesús? La justicia que viene a revelar Jesús no es la que se podría hacerse desde arriba, una vez tomado el poder, repartiendo a cada uno por igual, porque todos no necesitan lo mismo. Tampoco es la de los jueces que se atienen a las leyes y aplican su justicia como la del que la hace la paga, porque eso no transforma los corazones. La justicia que cumple Jesús y a la que nos une con él es la de la solidaridad con los pecadores, cuando poniéndonos en su lugar, como cuando se dispone a ser bautizado con ellos por Juan, e implora la misericordia de Dios por nosotros y toda la humanidad. Así, el amor de Jesús no separa entre justos y pecadores, y así es como podemos cumplir con toda justicia, con todos los seres humanos, con cada ser humano, necesitados de que se nos haga justicia a lo que profundamente anhelamos y no lo conseguimos con nuestras fuerzas. Sólo el amor que viene de Dios, pasa por nosotros como su cauce, y llega a los otros como amor de Dios,

Deja una respuesta